¿De que están hechos los paneles solares?

img-solinc-ultimas-tendencias-sector-energia-solar-mexico

Los paneles solares son uno de los elementos principales de una instalación solar fotovoltaica, ya que desempeñan el cargo de absorber la energía de la radiación solar para su posterior transformación y aprovechamiento. En este breve post, partiremos a revelar a la tradicional pregunta sobre de qué están hechos los paneles solares.
Las placas están hechas por una serie de células de silicio conectadas entre sí. Como la estructura de los átomos de silicio, las células están fabricadas de materiales de Silicio monocristalino, policristalino y amorfo.

Materiales

Los paneles solares están hechos por varios elementos, cada uno de ellos con un cargo determinado. Tener en cuenta que cada fabricador según su trabajo de investigación y desarrollo, en ocasiones varían los componentes en distintas configuraciones cambiando algún material, ya se realizando algún ajuste sobre algún elemento o algún tratamiento especial, añadiendo algún componente más, con el objetivo de incrementar el rendimiento final de la placa solar:

  • Cubierta de Vidrio
  • Láminas de Plexiglás
  • Marco de aluminio o de acero inoxidable
  • Células Solares
  • Plancha Base
  • Caja de terminales
  • Diodos de Protección
  • Encapsulante
  • Cubierta posterior
  • Caja de conexiones

Los paneles solares chinos

China es un líder dominante del mercado, tanto en la fabricación de paneles acabados como de productos semiacabados. Los principales 10 montadores de paneles solares con el mayor volumen, 8 vienen de China por mencionar algunos son: Risen Energy, Jinko Solar,, LONGi, GCL Systems, Canadian Solar, Trina Solar, ZNShine Solar, Talesun, JA Solar, Seraphim.
Para comprender este fenómeno, requerimos entender lo que compra el inversor medio no compra paneles premium. Porque son muy costosos, lo que reduce la rentabilidad de la inversión.

Los paneles solares chinos son los buenos y los baratos, pero la señal `advertencia’ debe manejarse aquí: Las centrales fotovoltaicas suelen ocurrir fallos aleatorios de paneles individuales chinos, principalmente entre 12 y 25 años de uso.

Cuando se trata de la instalación en casa, las circunstancias son levemente otra – inclusive un panel imperfecto es un inconveniente para toda la instalación. Esta es la conciencia primordial por la que mucha gente prefiere los paneles premium y eso no los hacen en China.

Auge solar

En los últimos años sea incrementado la demandan de las energías renovables, y vinculado a esto. Está progresando la demanda de instalaciones de esta tecnología. Los avances que se están dando entre las técnicas de acoplamiento, los componentes utilizados para la instalación y por el aumento de la eficiencia en entre esta tecnología, conlleva a que cada vez instituyan más competencia respecto a las tecnologías tradicionales.

Artículos Relacionados

 

Precios e Informes !!!
close slider

    Más informes y precios



    Tu Nombre:

    Tu Email:

    Teléfono:

    Mensaje:





    Ir arriba
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?