Una lámpara solar o luminaria solar, es un equipo de iluminación conformado por varios elementos, incluyendo: un controlador de carga, una lámpara LED, una batería eléctrica y paneles solares. Se trata de un sistema que se alimenta de la electricidad proporcionada por las baterías, que a su vez son cargadas utilizando paneles solares fotovoltaicos, sustituyendo los sistemas de iluminación domésticos, tales como lámparas de parafina y velas.

¿Qué es una luminaria LED?

Una lámpara LED es un sistema de iluminación que utiliza diodos emisores de luz como fuente lumínica; sin embargo, debido a que la cantidad de luz que emite cada led no posee la intensidad adecuada, es necesario incorporar varios grupos de diodos emisores de luz, tomando en cuenta la intensidad de iluminación deseada.

Tipos de luminarias solares LED

Según sus características, las luminarias solares se clasifican en: Lámparas LED, lámparas de alta intensidad y lámparas fluorescentes compactas. En cambio, por la tecnología que incorporan, las luminarias solares se dividen en: De vapor de sodio de baja presión, de inducción magnética y de diodos emisores de luz.

Luminarias Solares

Luminarias Solares

Lámparas solares para exteriores

Las luminarias solares para exteriores son un equipo súper novedoso, y se diferencian entre sí por sus características; en consecuencia, algunas incorporan sensor de movimientos, varían en cuanto a la temperatura del color, poseen paneles solares individuales, incrementan su grado de protección IP o utilizan un mayor número de LEDs, con un índice más alto de lumen.

Asimismo, entre sus cualidades más relevantes, las lámparas solares para exteriores integran una batería y un panel solar, son equipos automáticos que emiten luz al anochecer y normalmente, se incorporan como elemento decorativo en jardines y complejos turísticos. Lo mejor es que no requieren de energía eléctrica para funcionar.

Postes solares para luminarias

Los postes solares o luminarias solares autónomas, son un sistema que funciona integrando un equipo compacto fotovoltaico. Es decir, está conformado por: Un poste, un controlador, un cable solar, un panel fotovoltaico, un registro y una batería con el propósito de sorber energía eléctrica y almacenarla. Entre sus ventajas, incluye una lámpara LED de consumo mínimo, lo que logra mejorar la luminosidad e incrementar el tiempo de autonomía.

Paneles solares para luminarias

Un panel solar para luminarias es un dispositivo capaz de aprovechar el calor proveniente de la radiación solar, una fuente de energía renovable. Por tanto, los paneles fotovoltaicos generan electricidad mediante la energía solar fotovoltaica, es decir, tienen la capacidad de convertir la luz solar en electricidad.

LED Solar

Un LED solar es un mecanismo pequeño que almacena la energía del sol y funciona porque está integrado por un panel solar en la parte de arriba, el cual está preparado para absorber la luz solar durante todo el día, almacenarla en su batería y encender el LED solar en la noche. Se trata de una excelente alternativa, caracterizada por su eficiencia y durabilidad.

Uso de las luminarias solares

Luminarias solares para alumbrado público

Preservar los recursos naturales de un país, es fundamental para ahorrar gastos en cuanto a costos de operación y mantenimiento se refiere; asimismo, garantizar la seguridad de los ciudadanos, es un deber inherente al gobierno de un país. Por tanto, muchas naciones han optado por incorporar sistemas de alumbrado público solar, considerando su eficiencia, durabilidad y la reducción de accidentes, en vista de que trabajan sin energía eléctrica.

Asimismo, se trata de una fuente de luz perfecta para iluminar cualquier lugar, incluyendo: calles, parques, carreteras, avenidas, jardines, estacionamientos, comunidades, complejos turísticos, conjuntos residenciales, entre otros. Igualmente, estos equipos resisten cualquier condición climática y son de bajo mantenimiento.

Luminarias solares para caminos y carreteras

Integrar luminarias solares para urbanismos, se ha convertido en una excelente elección para las grandes ciudades; paralelamente, es posible preservar el medio ambiente y ahorrar fondos. Las luminarias solares para alumbrado público son compactas y están conformadas por: Una batería, una lámpara y un panel solar. Además, no necesitan estar conectadas a una red eléctrica.

Luminarias solares para naves industriales

Existen organizaciones que no consideran la posibilidad de implementar luminarias solares para naves industriales, esto representa una gran inversión tomando en cuenta las grandes extensiones que poseen; no obstante, invertir en lámparas solares es una gran decisión que será rentable a largo plazo, pues se reducirán al mínimo los gastos en consumo energético y de mantenimiento.

Jardines y plazas

La ventaja de iluminar jardines y plazas con luminarias solares es que, además del ahorro de energía y su impacto positivo en la reducción de gastos, estas unidades tienen una gran variedad de formas y diseños, por lo que se adaptan totalmente a la cotidianidad o incluso a espacios temáticos.

Patios y estacionamientos

Las lámparas solares para estacionamientos, cuentan con paneles solares instalados de manera independiente y se utilizan para la iluminación general del espacio. Adicionalmente, las lámparas solares para jardines son una solución sustentable por su economía, eficiencia y durabilidad; también, su instalación es bastante sencilla y son de bajo mantenimiento. Muchas veces, se utilizan para marcar pequeños senderos e incluso, alrededor de albercas.

postes-solares-queretaro

postes-solares-queretaro

Precios de una lámpara solar

En Amazon.mx, el precio de una luminaria solar para alumbrado público oscila entre $3320 MXN y $3795 MXN. Mientras que, adquirir lámparas solares para exteriores, puede costar entre $899 MXN y $980 MXN. En cambio, para jardines, los valores varían entre $789 MXN y $3073 MXN. Cabe destacar que, esto depende de las características y especificaciones de cada equipo. En Solinc mejoras estos costos por ser una empresa especializada en marcas y distribución.

Venta de lámparas solares

En México, adquirir una lámpara solar es fácil pero debe tener cuidado en tiendas online como: Amazon, Mercado Libre, ILV y Wish hay lamparas a buen precio, normalmente son chinas de mala calidad ya que no cumplen con las normas internacionales y su durabilidad es limitada. En cambio, existen tiendas físicas como SolInc, que cuenta con sucursales en Querétaro, México e Hidalgo, entre otros y tienen un equipo preparado para brindar atención personalizada y productos de calidad certificada y durabilidad asegurada.

Marcas de Luminarias solares

Actualmente, entre los mejores fabricantes de luminarias solares, es posible mencionar marcas famosas como:

LTE

Su lámpara solar LED integra 60 diodos emisores de luz de alta potencia, 300 lúmenes, un ángulo de haz de 120 grados para iluminar al máximo espacios amplios y 3W/6V. Su modo “trabajo” permite que se cargue durante el día y se encienda de forma automática en la noche. Asimismo, es de fácil instalación, ajustable y se adapta a cualquier superficie.

Mpow

Foco Solar Exterior ofrece tres modelos de ajuste, entre ellos: Modo de luz media, este permite almacenar energía durante todo el día y encender los LEDs en la noche, proporcionando entre 4 y 6 horas de iluminación, tras ocho horas de carga. En cambio, en modo sensor de luz tenue, solo se encienden 24 LEDs al detectar movimiento y en modo sensor, todos los LEDs permanecerán apagados hasta encontrar alguna actividad.

BAXiA

Sus lámparas solares LED son súper fáciles de instalar, ya que no requieren de ningún cable adicional, únicamente es necesario atornillar el equipo sobre la base con los tornillos incluidos en el paquete. Está equipada con 28 luces LED de alta potencia y su ángulo de movimiento es de 120 grados, lo que la convierte en una gran alternativa en espacios muy oscuros.

Lámparas fotovoltaicas

Una lámpara fotovoltaica es aquella que está equipada con una celda fotovoltaica que transforma la energía luminosa en energía eléctrica. Este proceso, consiste en la absorción de fotones de luz, para luego liberar electrones y utilizarlos en una corriente eléctrica.

Lámparas sustentables

Los sistemas de iluminación sustentables o lámparas sustentables, proporcionan iluminación sin comprometer el medio ambiente. Además, surgen a partir del desarrollo de la tecnología LED que, en conjunto con equipos de control, permiten generar energía luminosa de forma eficiente, utilizando menos energía eléctrica.

Las lámparas sustentables tienen la capacidad de regular la intensidad de luz, dependiendo de factores externos como la hora y el tráfico vehicular o peatonal, utilizando sus sensores de movimiento. Se trata de un método capaz de reducir el consumo de energía en un 70%, en comparación con sistemas de iluminación tradicionales.

Servicio al Cliente

Tel: 01(442) 688 9975 Cel. 442 385 0384

Llámenos o pida informes, con gusto lo atenderemos.
contacto@solinc.mx

Whatsapp Solinc
logo-solinc-queretaro




Back to Top
WhatsApp chat