img-solinc-que-son-las-luminarias-solares-en-queretaro

Las lámparas o faroles solares son un sistema de alumbrado independiente instalado en postes, que funcionan a base de energía solar fotovoltaica, la cual es almacenada en baterías para proveer energía limpia para sistemas de alumbrado público durante la noche.

Una luminaria solar contiene tres elementos principales: el panel solar que transforma la energía del sol en electricidad, el sistema de almacenamiento de energía que regula su uso y por último el sistema de iluminación que proporciona la luz, ya sea por tecnología de LED o inducción magnética.

LED es un dispositivo que en su interior contiene un material semiconductor que al aplicarle una pequeña corriente eléctrica produce luz. Las luminarias solares de LED funcionan con el uso de energía solar fotovoltaica, y tienen una vida útil de más de 50 mil horas.

La tecnología en las luminarias por inducción magnética no es tan nueva como parece, ya que se remonta a 1831 en los descubrimientos hechos por Michael Faraday. Estas luminarias funcionan de manera similar a los tubos fluorescentes, sólo que en lugar de utilizar gases para producir luz, esta funciona por medio de un campo magnético. Las lámparas de inducción magnética alcanzan una vida útil de más de 100 mil horas, pero son caras, por lo que no se recomienda su uso en hogares.

Los principales beneficios de utilizar lámparas y luminarias solares para el alumbrado público están en que una vez instaladas se dejara de pagar recibos de luz al no requerir tendido cables, ya que funcionan con su propia energía. Además de que promocionan la cultura del cuidado al medio ambiente.

Los postes solares son una solución económica para el alumbrado público con energía verde en parques, plazas públicas, centros comerciales, universidades, zonas residenciales y entornos sin servicios de electricidad, por lo que cada vez se vuelven más populares, ya sea por su larga vida de utilidad y múltiples usos en lugares públicos.

Las luminarias solares para alumbrado publico se clasifican generalmente en dos tipos

Luminarias solares autónomas

Las luminarias solares para alumbrado público autónomas tienen paneles fotovoltaicos montados en la estructura. Cada farola tiene sus propios paneles fotovoltaicos y es independiente de las demás luces.

Luminarias solares centralizadas

En este tipo, los paneles fotovoltaicos para un grupo de luminarias solares para alumbrado público se montan por separado. Todas las luces de la calle en un determinado grupo están conectadas a esta fuente de energía central.

Luminarias solares donde se pueden implementar

Carreteras y calles
Seguridad sin red
Presentamos una forma cómoda y económica de alumbrar las calles de noche. Los sistemas de iluminado urbano y vial Philips Solar dan visibilidad clara a viandantes y conductores sin precisar acceso a la red de CA. Este fiable iluminado urbano amortiza de manera rápida la inversión inicial con ahorros de energía substanciales.

Urbano
Embellece tu zona urbana respetando el medioambiente
Ayuda a tu urbe a relucir a la noche. La iluminación de alta calidad de nuestros sistemas de energía solar sacan lo mejor del paisaje urbano y hacen que los residentes se sientan orgullosos. Además de esto, al emplear una fuente de energía ecológica y sustentable, asimismo se cuida el medioambiente.

Proyección y áreas
Goza más tiempo de las actividades nocturnas
Haz perdurar más la sensación de luz natural. La iluminación de áreas y de proyección con energía solar de Philips da iluminación clara y estimulante, idónea para acontecimientos de ocio y deportivos. Mejora la comodidad de las áreas vitales y de actividad conteniendo los costos energéticos.

Centro de iluminación comunitaria
Progresar la vida en áreas rurales
Reúne a tu comunidad. La iluminación a través de led solar deja que los vecinos efectúen actividades juntos tras caer la noche, aun en zonas sin electricidad. Dominando la energía de la luz solar, un centro de iluminación Philips puede alumbrar de noche un espacio del tamaño de un campo de futbol pequeño. Como resultado, las comunidades rurales pueden contar con circuitos nocturnos para deportes y otros propósitos esenciales, como el cuidado de la salud, los negocios y la educación.

El centro de iluminación Philips marcha con baterías de bajo mantenimiento que solo hay que mudar cada cuatro o bien cinco años. Estas baterías no solo sostienen en funcionamiento el sistema de iluminación, sino asimismo pueden emplearse para alumbrar otros dispositivos como teléfonos móviles.

Interior
Lleva al interior la potencia de la luz solar
Enriquece la vida nocturna en interiores. Los sistemas de iluminación interior solar te dan más tiempo para leer y redactar de noche. Aun nutren teléfonos, radios y televisores, lo que quiere decir que se puede estar en zonas rurales sin preocuparse por la electricidad, gracias a las luminarias solares.

Ventajas:

  • Flexibilidad total
  • Costos de mantenimiento y operación mínimos
  • Silenciosas
  • No requieren tendido eléctrico
  • Fácil instalación
  • No hay pagos por consumo eléctrico.
  • Mantenimiento casi nulo

Áreas de aplicación:

  • Lotes de estacionamiento
  • Vialidades
  • Caminos
  • Parques de ecoturismo
  • Casas de campo
  • Comunidades rurales
  • Haciendas
  • Hoteles
  • Centros recreativos
  • Senderos
  • Vallas publicitarias iluminadas
0/5 (0 Reviews)