Mantenimiento y ¿cómo limpiar paneles solares?

Los paneles fotovoltaicos deben ubicarse en el exterior a la luz solar para generar energía, consecuentemente, están a las inclemencias del tiempo. No obstante, a salvo que vivas en cierto lugar con altos niveles de polvo, arena o nieve, tus paneles solares no requieren ser limpiados con continuidad. Por lo general, la lluvia favorece más que adecuada para conservar limpias los paneles fotovoltaicos.

La negligencia de mantenimiento apropiado puede disminuir la producción de energía. Tu instalador debe aclarar los cuidados correspondes para tus paneles fotovoltaicos. Corresponderás a conocer que el polvo y la suciedad perjudica de manera directa la productividad de tus paneles fotovoltaicos. Por lo tanto, se requiere que periódicamente realices una limpieza a tus celdas fotovoltaicas.

¿Qué productos necesito para limpiar las paneles solares?

El factor más significativo a tener en cuenta es si te hayas limpiando tus paneles fotovoltaicos son procurará tener el máximo cuidado de no rayar o dañar el vidrio ya que el hacerlo, disminuirá en mayor o menor medida la obtención de energía de ese panel.

La forma más óptima para de limpiar paneles fotovoltaicos es:

  • Es utilizar agua tibia y jabón líquido para lavavajillas y efectuar la limpieza de forma cuidadosa, de tal forma que lo realizarías al limpiar tu auto.
  • Disponer una escobilla de goma para alejar el agua sucia.

¿Cómo limpiar un panel solar paso a paso?

  • Es muy importante bajar la pastilla, localizado en el tablero de cargas del inmueble y es que se realizó una correcta instalación.
  • Examinar la instalación, basta con garantizar que ningún vidrio este roto y no tenga cables sueltos, en caso contrario contactar a un técnico instalador de paneles fotovoltaicos para una mejor valoración.
  • Usa agua tibia, moja los paneles con agua tibia para retirar parte del polvo y así realizar una óptima limpieza en toda la superficie de los paneles.
  • Talla, usa un trapo de microfibra limpio y húmedo, limpia en forma circular, pero recuerda tener mucho cuidado de no rayar los paneles solares.

Adjunto que es posible utilizar cierto líquido para limpiar vidrios, mientras sea no corrosivo es posible y sea adecuado para superficies en sol. Esto te reforzara a que tus paneles solares posean un mejor aspecto estético al pasar de los años.

¿Cuándo se limpian?

Los paneles fotovoltaicos no requieren una limpieza completa. De hecho, para realizar un buen mantenimiento de los paneles fotovoltaicos, se recomiendan tres o cuatro limpiezas por año son adecuadas. Hay que tener en cuenta que estos sistemas que están diseñados para soportar todo tipo de condiciones meteorológicos y residir a la intemperie.

Artículos Relacionados

 

Precios e Informes !!!
close slider

Más informes y precios



Tu Nombre:

Tu Email:

Teléfono:

Mensaje:





Ir arriba
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?