¿Quién inventó los paneles solares?

¿Quién inventó los paneles solares?

El desarrollo de los paneles solares un conjunto trabajo de muchos hombres apasionados por la ciencia e investigación, pero el crédito del creador de la primera célula solar es para el inventor Charles Fritts fue el primero en crear dispositivo que crear electricidad utilizando la luz del Sol.

La invención de la tecnología de la celda de energía solar

El inventor Charles Fritts se basó en el trabajo del físico francés Alexandre Edmond Becquerel, investigador del efecto fotovoltaico en 1838. Para el año de 1873, el ingeniero eléctrico Willoughby Smith lo notó en la manejo del selenio mientras estudiaba en el montaje de cables telegráficos submarinos.

El hallazgo de Willoughby Smith intereso la curiosidad del profesor de filosofía, William Grylls Adams, y su estudiante, Richard Evans Day, después años más tarde persiguieron los pasos del respetado padre de la fotovoltaica. Juntos mostraron a la Royal Society un post titulado “La acción de la luz en el selenio” (1877) y lograron fabricar una célula solar de selenio en un tubo de vidrio.

¿Quién fue Charles Fritts?

En 1883 es cuando aparece el inventor neoyorquino Charles Fritts lograría realizar el efecto fotovoltaico con un artefacto que se catequizó el origen de las placas solares modernas. Su logro lo publicó en el artículo “Sobre una nueva forma de fotocélula de selenio” en la revista American Journal of Science.

Charles Fritts
Charles Fritts

Artículos Relacionados

 

Precios e Informes !!!
close slider

Más informes y precios



Tu Nombre:

Tu Email:

Teléfono:

Mensaje:





Ir arriba
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?