img-solinc-ultimas-tendencias-sector-energia-solar-mexico

El sector de la energía solar está pasando por un momento clave, tanto por los avances tecnológi-cos, como por las medidas que se están tomando por el cambio climático. Así que si quieres saber cúales son las últimas tendencias del sector sigue leyendo.

  • Europa ha dado un punto de inflexión para potenciar las energías renovables en las re-des eléctricas, especialmente la energía solar, cuya producción es más económica que las nuevas plantas de gas o carbón.
  • Precios competitivos: Antes los mercados tenían en rigor las tarifas FIT (feed-in-tariffs), defendidas por países como Alemania, Dinamarca y España. entró en vigor la ley de energías renovables, la cual apoya la subasta competitiva de montaje de modelos de energía solar a gran escala.
  • Más accesible: El coste de instalación de todos los aparatos necesarios para aprovechar la energía solar es menor cada año, gracias a los avances tecnológicos, lo que la hace ac-cesible a un mayor número de personas.
  • Nuevos inversores: Cada vez hay un mayor compromiso e interés por parte de institucio-nes con respecto al almacenamiento y uso de energía. La eficiencia energética y la inver-sión en tecnologías limpias será una de las mayores prioridades. Según un estudio de 2017 de HSBC el 68% de los inversores globales quiere invertir en energías bajas en carbono para acelerar la transición hacia una economía de energías limpias, en Europa el interés crece hasta el 97%. Por lo tanto, habrán más inversores en el sector de la energía solar.
  • Crecimiento del sector de la energía solar: Debido al tratado de París, cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes a nivel global, ya se han implementado diferentes medidas en diversos países para adaptarse a las energías renovables, como la energía so-lar, y dejar de utilizar energías fósiles.
  • La demanda eléctrica aumentará: Cada vez más personas utilizan coches eléctricos, es decir aquellos que utilizan la luz eléctrica o solar. De hecho, la marca Tesla ya no sólo ofrece coches eléctricos pero también un servicio de baterías solares y eléctricas para el hogar. Esta tendencia, ha contribuido a que en el último año se hayan consolidado más alianzas y colaboraciones entre hipermercados, supermercados y cadenas de gasolineras para crear más puntos de suministramiento de este tipo de energía.

Como se puede observar, las tendencias favorecen el sector de la energía solar. Incluso se podría decir que está en auge, ya que vamos hacia un futuro donde este tipo de energías amistosas con el medio ambiente serán más y más comunes.