slide-solinc-13

¿Puedo realmente ahorrar dinero con paneles solares? El creciente costo de la electricidad de fuentes tradicionales, junto con el costo decreciente de los paneles solares y los sistemas en los últimos años, hace que la instalación solar parezca una obviedad para muchos propietarios.

Pero el verdadero costo de los paneles solares y si lo ayudarán a ahorrar dinero depende de algunos factores clave. Antes de dar el salto, aprenda cómo su factura de electricidad, ubicación e incentivos pueden afectar su billetera a lo largo del tiempo.

Revisa tu factura de electricidad.
Los paneles solares generan su propia potencia y, por lo tanto, pueden compensar en gran medida, si no completamente, su factura mensual de electricidad. Cuanto mayor sea su factura, más probabilidades tendrá de cambiar. Pero debe tener en cuenta que las tarifas y el uso de la electricidad, los principales cargos en su estado de cuenta, son volátiles.

RASTREA TU GASTO DE LA MANERA FÁCIL.
Hacer un seguimiento de sus gastos a mano es tedioso. Bote su presupuesto en papel e inscríbase en NerdWallet para facilitar la administración de su dinero.

“Si los precios de la electricidad de una empresa fluctúan, también lo haría la cantidad de ahorro”, dice Garrett Nilsen, gerente de programa de la oficina de tecnologías de energía solar del Departamento de Energía de EE. UU. “De manera similar, si el consumo de energía cambia, la cantidad de ahorro también puede variar”.

La ubicación afecta en gran medida las tarifas de electricidad. El promedio nacional es de 12.95 centavos por kilovatio-hora, según los datos de 2017 de la Administración de Información de Energía de EE. UU.

 

Evalúa tu exposición a la luz solar.
Más sol significa más energía producida y un mayor potencial para ahorrar energía solar. Ciertos estados, como Arizona y California, promedian más horas de luz solar por día.

La orientación de su casa hacia el sol, la cantidad de sombra y su tipo de techo también afectan la producción de un sistema solar. Puede estimar la eficiencia de los paneles en su área utilizando la calculadora Solar-Estimate. Ingrese su dirección, proveedor de servicios públicos y el costo promedio de su factura mensual de energía.

Estimar el costo del panel solar residencial.
Los paneles solares no son baratos: con la instalación, un sistema residencial de tamaño promedio de 5kW corre entre $ 3 y $ 5 por vatio, o $ 15,000 a $ 25,000, antes de créditos e incentivos fiscales, según el Centro de Energía Sostenible.

Pero los gastos mínimos a largo plazo pueden compensar los costos iniciales. “La mayoría de los sistemas no requieren mucho mantenimiento y están diseñados para durar 20 años o más con pocos cambios en la cantidad de electricidad producida”, dice Nilsen.

Cuando calcule el precio total, tenga en cuenta cuánta energía consume habitualmente (su uso figura en su factura mensual de servicios públicos) y qué tamaño de sistema generará la cantidad necesaria. Algunas herramientas, como la calculadora Solar-Estimate, estiman el tamaño del sistema por usted.

Luego compare los paneles solares como lo haría con otros artículos importantes, como un automóvil o un televisor, dice Vikram Aggarwal, CEO del mercado solar EnergySage. Algunas compañías reducen los costos de instalación a través de rebajas y otros programas. Aggarwal recomienda obtener presupuestos de tres a cinco contratistas. EnergySage compila reseñas de clientes de compañías solares, certificaciones, perfiles de Better Business Bureau y otra información para ayudarlo a encontrar proveedores acreditados.

Busque incentivos.
El gobierno ofrece a los propietarios importantes incentivos para instalar paneles solares como fuente de energía alternativa. Por ejemplo, un crédito impositivo federal residencial permite a los contribuyentes reclamar el 30% de los costos de instalación para los sistemas puestos en servicio antes del 31 de diciembre de 2019. El crédito disminuye al 26% en 2020 y al 22% en 2021, y expira el 31 de diciembre de 2021 .

Los créditos adicionales varían según la ubicación. Si su estado tiene una clasificación solar alta, puede recibir incentivos adicionales como devolución de efectivo, exención del impuesto a la propiedad, exención de aranceles y permisos acelerados. En algunos estados, los propietarios con paneles solares pueden vender el exceso de energía a sus compañías de servicios públicos locales. Busque créditos disponibles en su estado al revisar la base de datos de incentivos estatales para fuentes renovables y eficiencia.

Es posible que los incentivos desaparezcan y que en realidad no pague esperar demasiado tiempo.
Pero los beneficios no están garantizados para durar. “A medida que la energía solar se vuelve más barata, los gobiernos y empresas estatales y municipales continúan reduciendo el tipo de incentivos disponibles”, dice Solinc. “Los incentivos en realidad pueden desaparecer y puede que en realidad no sea rentable esperar demasiado”.

0/5 (0 Reviews)