Los usuarios que deciden instalar paneles solares para casas tienen la ocasión de producir un ahorro de hasta noventa y siete por ciento de sus facturas, con una sola inversión.

En un lapso no mayor de 5 años puedes recobrar lo que inviertas al instalar paneles solares para casas. Estos dispositivos tienen una vida útil de cuando menos veinte años y en ciertos casos pueden perdurar hasta treinta y cinco.

A través de ellos puedes ahorrar energía de forma inteligente usando sistemas interconectados a la CFE, lo que te deja consumir la energía que generas, en el instante en que la generas. Y en los instantes en que estés generando más energía de la que consumes, exactamente la misma va a ser mandada a la CFE para entonces ser descontada de tu factura.

Frente al cambio climático y el efecto invernadero brota la necesidad de observar nuestro ambiente para aprovechar las inacabables fuentes de energía opción alternativa que existen, a fin de reducir el impacto del consumo humano en el medioambiente.

Los paneles solares para casas exhiben abundantes beneficios para mudarse a energía solar, a fin de aprovechar las fuentes de energía opción alternativa que existen para contrarrestar el cambio climático y el efecto invernadero.

Los paneles solares para casas

Los paneles solares para casas generan electricidad mediante células fotovoltaicas que aprovechan la mayor cantidad de rayos solares posible.

En general, los paneles solares son puestos en los techos con un diseño adaptado para cada inmueble, la orientación del panel es esencial para aumentar al máximo la captación de los rayos solares.

Si buscas incorporar paneles solares para casas tienes que saber que existen 2 sistemas: los que producen electricidad por medio de una reacción química, llamados paneles solares fotovoltaicos; y los que aprovechan la energía solar para el calentamiento del agua, además de esto estos usan el agua caliente para conseguir más energía que son conocidos como paneles solares térmicos.

Al meditar en instalar un sistema de paneles solares para casas debes conocer cuál es la cantidad de energía eléctrica que consumes en tu residencia para calcular cuánta de ella deseas producir por medio de los paneles, en tanto que puedes formar sistemas de energía solar interconectados con energía eléctrica tradicional y bajar tu consumo significativamente.

Si eres un usuario que paga más de dos con quinientos MXN bimensuales en electricidad, no vaciles en invertir en paneles solares para casas. Los incesantes incrementos en las facturas de la CFE y la minoración en los costos que provén los sistemas de energía solar, hacen que las condiciones del mercado sean convenientes para hacer esta inteligente inversión.

Entre los diferentes beneficios de los paneles solares para casas, destacan: su resistencia a las condiciones climáticas más desfavorables, que incluyen viento, granizo, el cambio de temperatura y la humedad; no precisan el consumo de comburente, en contraste a las plantas eléctricas; y tienen una forma modular, dejando que se aumente la potencia de la instalación sin que ello afecte el funcionamiento de exactamente las mismas.

Beneficio adicional revalorizar tu propiedad

En materia de bienes inmuebles aun hay un beneficio auxiliar con los proyectos de paneles solares, puesto que aquellas propiedades que cuentan con dichos sistemas aumentan su valor al instante de la venta.

El simple mantenimiento de los paneles solares para casas es otra de sus grandes ventajas, solo se requiere una limpieza periódica para eludir que la suciedad amontonada reduzca el desempeño de los paneles.

México es un país que tiene todo el enorme potencial para aprovechar la energía solar por medio de las celdas fotovoltaicas que conforman los paneles solares para casas, en razón de que setenta por ciento de su territorio recibe una irradiación que supera los 4,5kWh/m2 diarios.

Instalación de paneles solares para casas

Con la instalación de paneles solares para casas al lado de otras fuentes de energía opciones alternativas, México podría cubrir treinta y cinco por ciento de la demanda eléctrica nacional para dos mil veinticuatro

Es esencial saber que México, así como Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, USA, Italia, y el país nipón han regulado el consumo de fuentes de energía opción alternativa debido al desarrollo de su autoconsumo.

Las esperanzas prevén que en el futuro próximo (dos mil veinticuatro) México podría cubrir treinta y cinco por ciento de la demanda eléctrica nacional con la integración de fuentes de energía opción alternativa, entre aquéllas que se incluyen los paneles solares para casas, conforme a los desarrollos que han empezado a instalar en años recientes. El año pasado se comenzó en Coahuila la construcción de un parque solar que va a ser el más grande de la zona, una vez sea terminado.

Se prevé que la instalación de paneles solares en México medrará ciento cincuenta por ciento a lo largo de este dos mil diecisiete, con la instalación de unos cuarenta mil sistemas.

Si buscas paneles solares para casas, mas no sabes si la tuya es aspirante para el sistema solar que ofrece Enlight contáctanos a través del teléfono mil ochocientos Enlight, o bien déjanos tus datos y un consultor se comunicará contigo.

Ahorra energía con paneles solares

Antes de decirte si te conviene o no invertir en paneles solares te compartimos algunos datos interesantes para que te familiarices con el tema:

  • Los paneles solares producen energía limpia, segura y a un bajo costo, por lo que no dañan el planeta y benefician a la economía familiar.
  • Para los negocios, la implementación de paneles solares trae consigo además beneficios fiscales ya que su costo es 100% deducible de impuestos.
  • En una casa de alto consumo de energía eléctrica (a partir de $2,000 pesos bimestrales), la inversión en paneles solares se recupera de 3 a 5 años y en un negocio de 5 a 7 años aproximadamente.
  • Si implementas los paneles solares y además utilizas la electricidad de la red oficial sólo pagas la tarifa mínima.
  • Los paneles solares son fáciles de instalar y el único mantenimiento que necesitan es limpiarlos dos veces al año.
  • Cada panel mide alrededor de 1m x 1.7m por lo que para su instalación requiere de un área libre de al menos dos metros cuadrados por panel.
  • Los paneles están hechos de silicio, vidrio templado y aluminio, no dañan las construcciones y son resistentes a todos los climas, incluso al granizo y huracanes.
  • El costo de un panel de energía solar fotovoltaica, que es como se les llama, es de alrededor de $10,000 pesos incluyendo la instalación.
  • Para una casa que gasta bimestralmente $500 en energía eléctrica se necesitan dos paneles solares y, aunque se pueden instalar casi en cualquier lugar, requieren de una superficie de 3.4 metros cuadrados. Para dar abasto a una casa que consume $2,000 pesos bimestrales de luz se requieren de ocho paneles y 13.6 metros cuadrados para su instalación.
  • Para que te des una idea, para mantener el refrigerador encendido todo el día se utiliza la energía de 1.5 paneles.
  • Los electrodomésticos que consumen más energía son el aire acondicionado, el calentador eléctrico y la secadora de ropa.

Rentabilidad de los paneles solares en México

El Costo de la electricidad prosigue y proseguirá subiendo

El coste de la electricidad en México acrecienta en promedio entre un seis y nueve por ciento anualmente, esto va en función al incremento del costo de los comburentes fósiles.

La tarifas residenciales son sostienes a multas ciertamente tresdoblando el costo por unidad de energía (kWh)

Los usuarios familiares que representan prácticamente el noventa por ciento de los clientes del servicio para CFE y aportan cerca del veintitres por ciento de sus utilidades son sujetos a ser multados y retirada la aportación gubernativo si sus consumos sobrepasan factores establecidos por la CFE.

Al producir tu energía, congelas el coste de la electricidad y aprovechas un ahorro inmediato en tu facturación CFE por lo largo de la vida de tu sistema solar fotovoltaico que cuentan con una vida útil de treinta años.

Es una de las inversiones más seguras y rentables que existen, tienen un mejor retorno que invertir en la bolsa de valores o bien plata. Los paneles solares asimismo acrecientan la plusvalía de la propiedad donde se instalan

Conforme a la caída en los últimos tiempos al costo de los paneles solares y al incremento del costo de la energía solar en los últimos tiempos, nuestros clientes del servicio pueden disfrutar de periodos de restauración de inversión:

Existen incentivos fiscales y gubernativos para la implementación de tecnologías afables con el medioambiente en viviendas y comercios

Al invertir en este género de tecnologías su empresa puede disfrutar de depreciar en un ejercicio fiscal el cien por ciento de la inversión:

Conforme a la Ley del ISR Artículo treinta y dos fracción XXVI, es posible inferir el cien por ciento de tu inversión inicial en un ejercicio fiscal favoreciendo al impositor con hasta un treinta por ciento de ahorro en su adquiere de un sistema solar.

“Ley del ISR. Artículo 34.Fracc.XIII.100 por ciento para maquinaria y equipo para la generación de energía procedente de fuentes renovables o bien de sistemas de cogeneración de electricidad eficaz.”

Beneficio ambiental: Al producir tu energía a través de paneles solares fotovoltaicos eludes emisiones de C02 a la atmosfera

La enorme mayoría de la energía eléctrica suministrada por la CFE a nuestros hogares y negocios es generada quemando comburentes fósiles, los que producen emisiones de gases de efecto invernadero acelerando el calentamiento global.

Al atenuar emisiones a la atmosfera vas a poder capitalizar el CO2 amontonado y venderlo como un “bono de carbono” a empresas por medio del nuevo mercado de carbono a establecerse en México en el año dos mil dieciocho

Por poner un ejemplo, la plaza más cotizada es Tokyo, donde la tonelada (de C02) se cotiza en treinta y seis dólares estadounidenses.

En China, en donde hay un programa conduzco afín al que va a arrancar en México, se negocia en dos dólares americanos la tonelada y en Europa, en cincuenta y dos dólares estadounidenses.En tanto, en California y Quebec el costo alcanza trece dólares americanos.