En estos tiempos donde reina la revolución de prácticamente todo nuestro ambiente, donde las tecnologías nos hace más parte de ellas, brota una iniciativa que conforme esta se compromete a brindarnos de energía eléctrica, sin contaminar el entorno y haciendo que nuestros recibos de luz lleguen poco a poco más bajos, estos son los paneles solares.

En el afán de disminuir los costos de producción, reduciendo el gasto de eléctridad, los empresarios de las carnicerías ya contemplan la instalación de paneles solares.

Las energías renovables parecen ser la solución en especial la energía fotoeléctrica que consiste en utilizar fotoceldas para aprovechar la energía del sol, con el cual se pretenden un ahorro de hasta un 80% de electricidad, esta alternativa sería en parte la solución para ya no pagar los recibos mensuales de consumo eléctrico elevadísimos.

Esto podría beneficiar a los consumidores, evitando que el precio de la carne que ellos producen siga aumentando de precio sería una solución para no aumentar el precio de la carne.

También se suma lograr un menor impacto ambiental de este tipo de establecimientos a la vez que el de ampliar el margen de beneficio de los productores.

Características de Paneles

La tortilla de maíz es un producto básico de la alimentación cotidiana en los países de herencia cultural mesoamericana. Actualmente, es ampliamente consumida en México, Guatemala, el Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras. Este alimento, altamente nutritivo y económico, tiene su origen en las primeras fases de la civilización mesoamericana y se utiliza no sólo en la elaboración de los famosos tacos, sino que también juega un papel protagonista en la preparación de otros muchos platos populares de la región (como enchiladas, entomatadas, sopes, gorditas, chilaquiles, tostadas etc.) o simplemente como acompañamiento en una función equivalente a la que el pan de trigo juega en otras regiones del mundo.

También, la masa con las que se elaboran las tortillas, que habitualmente se compra de igual manera en las tortillerías, se emplea para la elaboración de otra enorme cantidad de especialidades culinarias (tamales, atoles, tlacoyos, etc…).

Al día se producen millones de kilos de tortillas en México y centroamérica, ya sea por procedimientos tradicionales caseros o bien a través de modernas maquinarias de elaboración capaces de producir miles de unidades al día. La mayoría de los establecimientos de venta de tortillas son pequeños negocios de suministro local.

¿Cómo puedo gastar menos luz en una carnicería?

El sistema lo componen treinta y tres paneles fotovoltaicos de 255 watts, que van a un convainer para garantizar que en el caso de un altibajo en el voltaje, aunque están protegidos. Ahí van a un inversor de corriente, por el hecho de que esta corriente es de energía directa.

Luego la luz solar baja a un inversor para transformar en energía alterna, que es como marchan los sistemas, porque la energía alterna es la que empleamos todos nosotros, como licuadoras, refrigerador, es un vainter con una capacitad de setenta y cinco kilogramos, aunque el sistema es de ocho mil doscientos cincuenta y, tiene capacidad para generar y convierte esa energía.

Una vez que se haya alterado el medidor ante la CFE, va aparecer la energía que se consume en el negocio, ya sea en las noches, temprano o durante el día, en el sistema va aparecer la energía, de tal manera que van hacer 2 lecturas.

El primer paso sería tomar el recibo de la luz, no sabemos cuánto dinero se paga, sino más bien cuanto kilowatts consume y se toma en consideración un año. Y ya teniendo el dato de cuanto consume, mas lo que se garantiza, es que de abonar diez mil pesos, ahora va a pagar entre trescientos a 400 pesos, bimestralmente.

Este sistema, tiene garantía para 25 años, si bien en ciertas ocasiones los paneles tienen 35, después de ahí, baja la eficacia en un 70 por ciento. Dicho sistema está garantizado para aguantar vientos menores de ciento ochenta quilómetros por hora, concluyó.

Espera Ahorrar 98 por cien en el Pago a la CFE

  • Te proponemos algunos trucos para gastar menos luz en una tortillería o cualquier otro negocio con un consumo alto de energía.
  • Cambia a focos LED: El precio pudiera parecer muy elevado, sin embargo al cambiar todos tus focos a LED puedes ahorrar hasta un 80% de la energía consumida en la iluminación de tu negocio.
  • Desconecta tus aparatos y máquinas cuando no las utilices: Muchos aparatos, máquinas y molinos pueden tener un ligero consumo de energía aunque se encuentren apagados, esto se puede deber a pequeñas fugas de energía eléctrica o una configuración.
  • Verifica tu instalación eléctrica: Al igual que las máquinas y cualquier otra cosa en este mundo: Todo por servir se acaba. Lo mismo puede pasarle a tu instalación eléctrica, con el paso del tiempo los cableados y aislamientos se van deteriorando provocando fugas de energía eléctrica. Te recomendamos contratar a un experto para que realice una auditoria de tu instalación.
  • Utiliza energías renovables: Posiblemente ya utilizas calentadores solares de agua para gastar menos gas; pero ¿sabias instalar un sistema de paneles solares te ayuda a gastar menos luz en una tortillería? Puedes ahorrar hasta un 95% en el recibo de CFE desde el momento que los instalas, regresando a la Tarifa 1 y poder ser beneficiado por subsidios de gobierno.

Beneficios

  • Un menor impacto ambiental de este tipo de establecimiento.
  • Al instalar un sistema de celdas solares regresas inmediatamente a las tarifas subsidiadas.
  • Los sistemas tienen un periodo de vida de hasta 25 años y un mantenimiento muy económico.
  • Regularmente vas a recuperar tu inversión en 4 años.
0/5 (0 Reviews)